Comisiones Obreras y la UGT han suspendido la parada prevista en Correos por los días 5, 7 y 12. Los sindicatos han tomado esta decisión después de la retirada del plan de cierres de la compañía que tenía que afectar unas 2.000 unidades de distribución. Los representantes de los trabajadores consideraban este proyecto un "desmantelamiento" del servicio.
Los sindicatos han criticado la gestión del presidente de Correos, Juan Manuel Serrano, marcada por el que califican de "ocurrencias caóticas" que han dejado la empresa con unas pérdidas "históricas": unos 500 millones de euros en tres años, cómo certifican los representantes de los trabajadores. La retirada del plan de cierres, afirman, es un "síntoma de agotamiento de un ciclo que llega a su final".
Según CCOO y UGT, el plan de Correos – que, afirman, se ha visto "forzada a parar" – tendría un efecto precaritzador sobre las condiciones laborales de los cerca de 30.000 trabajadores de la compañía. La retirada del proyecto "certifica el éxito rotundo de la convocatoria de huelga y la absurditat de la medida", según celebran los sindicatos. Aún así, CCOO y UGT mantienen la convocatoria global de huelga por si fueran necesarias nuevas movilizaciones más adelante.