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Los trabajadores de CaixaBank se manifiestan para protestar por la "presión" social y comercial

Los sindicatos exigen a la dirección de CaixaBank que tome medidas para mejorar la situación

Trabajadores de CaixaBank protestan contra el ERE en Valencia durante la segunda jornada de huelga | EP
Trabajadores de CaixaBank protestan contra el ERE en Valencia durante la segunda jornada de huelga | EP
Redacción VIA Empresa
Barcelona
22 de Febrero de 2022
Act. 22 de Febrero de 2022

Los sindicatos SECB, UGT y CCOO han llamado a los trabajadores de CaixaBank a manifestarse este martes en 12 ciudades españolas para protestar por la presión social y comercial que están sufriendo y exigir a la dirección de CaixaBank que tome medidas que mejoren la situación. La presidenta de SECB CaixaBank, Begoña Peiró, ha señalado en declaraciones a EuropaPress que uno de los detonantes del malestar de los empleados del banco ha sido la integración con Bankia. "No se ha dado formación a los empleados procedentes de Bankia y no ha habido un mestizaje correcto de plantillas", ha asegurado.

Por otro lado, a la presión comercial que los sindicatos denuncian desde hace años se ha sumado la presión social por la polémica sobre la atención a la gente mayor, en un contexto de rápida digitalización y cierre de sucursales bancarias. Los representantes de los trabajadores reclaman "soluciones reales para la plantilla" y han dejado la puerta abierta a cancelar la concentración si el banco mueve ficha a tiempo.

Entre las medidas que proponen a la dirección para mejorar la situación, la responsable de SECB apunta a la flexibilidad temporal en la consecución de objetivos comerciales y sin "presión" de llamadas diarias para hacer un seguimiento de los objetivos, así como a la necesidad que la política interna de incentivos, no solo de los empleados sino de los directores generales y territoriales, esté regulada y sea pública. Así mismo, desde los sindicatos piden la creación de un call center para trabajadores que puedan denominar los empleados procedentes de Bankia cuando tengan dudas y el diseño de medidas dirigidas a paliar la presión social, por ejemplo, con la contratación de más personal o la instalación de más cajeros automáticos.