María José Martí, fundadora de ZeroError, ha recibido el premio Emprendedora dentro de los galardones Dona TIC 2024, en la gala que se ha celebrado este jueves en la sala La Paloma de Barcelona. Eva García, cofundadora de Wivi Vision, ha recibido el premio Empresaria, mientras que la ingeniera Roser Roca ha sido galardonada en la categoría Profesional. Petia Radeva ha sido la distinguida en el apartado Académica/Investigadora y Elisabet Tremp en la categoría Divulgadora. El premio Revelación ha sido para Irene Unceta por su aportación al campo de las tecnologías de la información y la comunicación. Los premios han reconocido a doce mujeres de las setenta candidaturas presentadas, en lugar de los diez premios que se habían otorgado en las últimas ediciones.
El resto de galardonadas son Martina Massana en la categoría Universitaria, Alma Azul y Amani Fadli Dokkali en la categoría de FP, Ana Lucía Silva en la categoría de requalificación o mejora de habilidades, y Aurora Tomás como Estudiante TIC de doctorado.
El premio Revelación ha sido para Irene Unceta por su aportación al campo de las tecnologías de la información y la comunicación
Además, HP Printing and Computing Solutions ha sido galardonada en la categoría Empresarial, y la Asociación Factoria se ha llevado el premio D’entit, Centre Formatiu o Institució
El consejero de Empresa y Trabajo, Miquel Sàmper, acompañado de la secretaria de Políticas Digitales, Maria Galindo, ha presidido la entrega de los premios en un acto de “marcado carácter festivo” con motivo del décimo aniversario del evento.