La comisión ejecutiva de BarcelonaGlobal ha nombrado al profesor Andreu Mas-Colell como vicepresidente de la asociación. El exconseller de Economia i Coneixement ha sido uno de los socios más "activos y comprometidos" de la entidad que tiene por objetivo posicionar la capital catalana en el ámbito internacional y ha contribuido "enormemente" a la consolidación de la asociación.
Asimismo, ha formado parte de las comisiones ejecutivas presididas por Gonzalo Rodés, Pau Guardans y la actual, presidida por Aurora Catà. "Con este nombramiento queremos reconocer su tarea y apoyarle en este momento delicado para él, además de contar con el honor de tenerlo como uno de los vicepresidentes de la asociación, junto con Lluis Torner, Carmina Ganyet y Jaume Oliu", ha explicado la presidenta de la entidad en una carta enviada a los socios.
Mas-Colell es uno de los 40 excargos políticos catalanes implicados en un procedimiento del Tribunal de Cuentas, que busca recuperar dinero presuntamente malversados por la Generalitat por la promoción internacional del proceso independentista entre los años 2011 y 2017. El Tribunal de Cuentas reclama 2,9 millones al nuevo vicepresidente de Barcelona Global, que fue consejero entre 2010 y 2016. Anteriormente, de 2000 a 2003, había sido jefe del Departament d'Universitats, Recerca i Societat de la Informació.