La MedaWeek, el principal encuentro económico de la región mediterránea, se celebrará desde este miércoles hasta el viernes en la Llotja de Mar de Barcelona. El congreso, organizado por la Asociación de Cambras de Comercio del Mediterráneo (ASCAME) y la Cambra de Comerç i Indústria de Barcelona celebrará su 16ª edición poniendo el foco en la nueva economía mediterránea, "digital, verde y azul". El congreso también quiere resaltar los valores del Mediterráneo como puente entre los tres continentes: África, Asia y Europa.
La Semana Mediterránea de Líderes Económicos, conocida como MedaWeek, ofrecerá a los asistentes contenidos transversales en cuatro formatos diferentes: foros, reuniones, Meda Talks y hot seat talks. El evento representa la iniciativa del sector privado como factor de progreso económico y defiende la creación de un espacio económico mediterráneo que se posicione en la agenda política.
El congreso hablará de temáticas sectoriales, como turismo, industria del deporte o educación, de retos transversales -como el talento o la ciberseguridad- y de regiones en concreto, como por ejemplo, las oportunidades de negocio en África.