Un año más, Barcelona prepara un despliegue extraordinario del servicio de metro para Nochevieja. Este año, TMB mantendrá las líneas abiertas en pleno funcionamiento durante 43 horas (entre las 05 h de la mañana del martes 31 y la medianoche del miércoles 1 de enero), y reducirá la frecuencia de paso a solo cuatro minutos a partir de las 21 h del 31 de diciembre en algunas de las líneas con más volumen de gente, como son la L1 y la L3.
Estas, sin embargo, no serán las únicas líneas con un intervalo especial. En el caso de la L5 habrá una frecuencia de paso de seis minutos, en la L4 de seis y medio y en la L2 de siete. Todo comenzará a dilatarse a partir de las 02 h del 1 de enero, cuando los convoyes aumentarán los intervalos a nueve minutos en el caso de la L1 y la L5, a 10 minutos en la L4 y a 11 minutos en las líneas 2 y 3. El objetivo es facilitar los desplazamientos rápidos y seguros de la ciudadanía de Barcelona y el área metropolitana.
Grandes concentraciones de gente en María Cristina
El acto que previsiblemente será más concurrido para seguir las campanadas y recibir la entrada del 2025 es el que promueve el Ayuntamiento de Barcelona en la avenida Reina María Cristina, con un espectáculo de drones, música y pirotecnia, en una actividad gratuita y sin límite de aforo o restricciones.
Para llegar a la avenida Reina María Cristina, TMB recomienda como medio de transporte público idóneo, concretamente la estación de España (L1 y L3), la más cercana, y también las de Hostafrancs (L1), Tarragona (L3), Rocafort (L1) y Poble Sec (L3). Un despliegue de personal de atención ayudará a regular los flujos de pasaje en estas estaciones, tanto al inicio como al final del evento. En todo caso, se aconseja a los usuarios que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización. Estas estaciones también contarán con refuerzos de personal de vigilancia y limpieza.
Debido a los preparativos de la fiesta, en los alrededores del emplazamiento habrá desvíos en las líneas de autobús de TMB que allí circulan, inicialmente la 13, la 150 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístico, afectaciones que se podrán ampliar a otras líneas según las restricciones de tráfico que se apliquen en la plaza España el mismo día 31 y la afluencia de público.