• Economía
  • El metro funcionará ininterrumpidamente durante Nochevieja

El metro funcionará ininterrumpidamente durante Nochevieja

Los trenes circularán durante 43 horas entre las 05 h de la mañana del martes 31 de diciembre y la medianoche del miércoles 1 de enero

El 25% de la red de metro de Barcelona ya funciona sin conductor | Cedida
El 25% de la red de metro de Barcelona ya funciona sin conductor | Cedida
Redacción VIA Empresa | ACN
Barcelona
30 de Diciembre de 2025
Act. 30 de Diciembre de 2025

Un año más, Barcelona prepara un despliegue extraordinario del servicio de metro para Nochevieja. Este año, TMB mantendrá las líneas abiertas en pleno funcionamiento durante 43 horas (entre las 05 h de la mañana del martes 31 y la medianoche del miércoles 1 de enero), y reducirá la frecuencia de paso a solo cuatro minutos a partir de las 21 h del 31 de diciembre en algunas de las líneas con más volumen de gente, como son la L1 y la L3.

 

Estas, sin embargo, no serán las únicas líneas con un intervalo especial. En el caso de la L5 habrá una frecuencia de paso de seis minutos, en la L4 de seis y medio y en la L2 de siete. Todo comenzará a dilatarse a partir de las 02 h del 1 de enero, cuando los convoyes aumentarán los intervalos a nueve minutos en el caso de la L1 y la L5, a 10 minutos en la L4 y a 11 minutos en las líneas 2 y 3. El objetivo es facilitar los desplazamientos rápidos y seguros de la ciudadanía de Barcelona y el área metropolitana.

Grandes concentraciones de gente en María Cristina

El acto que previsiblemente será más concurrido para seguir las campanadas y recibir la entrada del 2025 es el que promueve el Ayuntamiento de Barcelona en la avenida Reina María Cristina, con un espectáculo de drones, música y pirotecnia, en una actividad gratuita y sin límite de aforo o restricciones.

 

Para llegar a la avenida Reina María Cristina, TMB recomienda como medio de transporte público idóneo, concretamente la estación de España (L1 y L3), la más cercana, y también las de Hostafrancs (L1), Tarragona (L3), Rocafort (L1) y Poble Sec (L3). Un despliegue de personal de atención ayudará a regular los flujos de pasaje en estas estaciones, tanto al inicio como al final del evento. En todo caso, se aconseja a los usuarios que sigan las indicaciones de los empleados y de los sistemas de megafonía y señalización. Estas estaciones también contarán con refuerzos de personal de vigilancia y limpieza.

Debido a los preparativos de la fiesta, en los alrededores del emplazamiento habrá desvíos en las líneas de autobús de TMB que allí circulan, inicialmente la 13, la 150 y la ruta roja del Barcelona Bus Turístico, afectaciones que se podrán ampliar a otras líneas según las restricciones de tráfico que se apliquen en la plaza España el mismo día 31 y la afluencia de público.