El paro en la eurozona se mantuvo en el 6,6% durante febrero, una tasa cercana al mínimo histórico del 6,5% registrado el pasado noviembre y en línea con la tasa de los últimos meses. Según los datos publicados este viernes por el Eurostat, la zona euro cerró febrero con 11,1 millones de parados, lo que supone un descenso de 59.000 personas en términos absolutos.
La zona euro cerró febrero con 11,1 millones de parados lo que supone un descenso de 59.000 personas en términos absolutos
En cuanto a la tasa de paro juvenil, esta también se mantuvo estable durante el mes de febrero, en el 14,4%. España continúa siendo uno de los países que presenta los peores datos, con una tasa de paro general del 12,8%, la más alta de la eurozona, y una tasa de paro juvenil del 29,3%, la segunda más elevada y superada solo por Grecia (29,7%).
Al conjunto de la Unión Europea, el porcentaje de parados durante febrero se situó en el 6%, una décima menos respecto a enero. En términos absolutos, el Eurostat estima que 13,1 millones de personas se encuentran sin trabajo en la Unión Europea, 24.000 menos en comparación con el mes anterior. En cuanto al paro juvenil, la tasa en la UE fue del 14,5%, en este caso una décima más que en enero. Esto se traduce en que hay casi 2,8 millones de jóvenes desocupados, 22.000 más en términos intermensuals.
A la hora de establecer comparaciones entre sexos, una vez más la tasa de paro femenina es superior a la masculina. En la eurozona, esta se situó en el 7% para las mujeres, una décima menos respecto a enero, y en el 6,2% para los hombres, estable en comparación al mes anterior. El escenario es similar al conjunto de la UE, donde el porcentaje de mujeres desocupadas fue del 6,4% y el de los hombres del 5,7%. En este caso, tanto la tasa de paro masculina como femenina de febrero no varió en comparación en enero.