El Ministerio de Hacienda introducirá nuevas obligaciones de información para los proveedores de criptomonedas, según ha informado el gobierno español. El Consejo de Ministros ha aprobado el anteproyecto de ley para transponer la directiva europea DAC8, que regula el intercambio de información sobre criptoactivos en la UE. Esta regulación también modificará las obligaciones fiscales relacionadas con las criptomonedas, afectando a residentes y no residentes en el Estado. El ejecutivo asegura que esta normativa permitirá "ponerse a la vanguardia" en el sector a nivel europeo. La regulación está en fase de información pública.
El gobierno español ha asegurado que todo esto supondrá un "avance importante" en relación con el intercambio internacional de información fiscal.
El ejecutivo del Estado ha asegurado que la transposición de la normativa permitirá "ponerse a la vanguardia" del sector a nivel europeo
El anteproyecto de ley aprobado por el Consejo de Ministros también establece que las criptomonedas podrán ser reconocidas como bienes susceptibles de embargo.