La catalana Mireia Del Pozo recoge el Premio Mundial de la Paz en Luxemburgo

Federico Mayor Zaragoza también ha sido premiado con el premio Mundial de la Paz al Activismo por la Paz

La experta internacional en igualdad, diversidad y género, Mireia Del Pozo | ACN La experta internacional en igualdad, diversidad y género, Mireia Del Pozo | ACN

Una semana después de otorgar los Premios Mundiales de la Paz en Luxemburgo, acogiendo la XII edición de los prestigiosos premios y coincidiendo con el aniversario de la firma del Tratado de Schengen, la presidenta Vicki Hansen abraza el mundialismo y el internacionalismo, congratulando la fuerte irrupción de España y Catalunya mediante Mireia Del Pozo y Federico Mayor Zaragoza, galardonados con el Premio Mundial de la Paz.

La Schengen Foundation y el Luxembourg Peace Prize hacen una lectura positiva para España y Cataluña por primera vez en la historia. La organización desea que el hecho de que dos españoles de reconocida excelencia hayan ganado este premio anime a España a visibilizar el premio de reconocido prestigio internacional situado por debajo de los Premios Nobel.

Del Pozo: "Porque la paz no son palabras, es acción, poniendo el foco en las violencias y la brecha salarial. Porque la igualdad es el camino a la paz"

El evento reúne a los mejores pacificadores de todo el mundo con el objetivo de brindar la oportunidad "de amplificar sus voces y experiencia en la construcción de la paz" y convivir 3 días generando alianzas mundiales. Ante un auditorio lleno, Erna Hennicot-Schoepges, exministra de cultura y senadora del Parlamento Cultural Europeo, ha subrayado la importancia duradera de la paz y la necesidad de acción colectiva para lograrla. El encuentro ha sido, además, la ocasión perfecta para que Steve Killelea, presidente del Institute for Economics and Peace, presente el informe estadístico sobre el Índice Global de la Paz con datos y comparaciones entre países, desde la óptica económica, política y cultural.

En el evento, Mireia Del Pozo, presidenta del Centro de Estudios de las Mujeres de Europa (CEDE), ha recibido el Premio Mundial de la Paz por la Igualdad. Su misión es "hacer un mundo mejor, al lado de las personas, con la igualdad como camino". Del Pozo asistió a la ceremonia acompañada de Noelia Rodríguez, tecnóloga y vicepresidenta del Centro de Estudios de las Mujeres de Europa. También acudió Federico Mayor Zaragoza, galardonado con el Premio Mundial de la Paz al Activismo por la Paz.

Més info: Mireia Del Pozo, primera mujer catalana que gana el Premio Mundial de la Paz por la Igualdad

Una vez reconocida oficialmente como referente mundial con el Premio Mundial de la Paz en Igualdad, Del Pozo realizó su discurso ante un auditorio lleno formado por más de 36 nacionalidades. "Solo conozco una manera de hacer las cosas: haciéndolas", apuntó, reclamando recursos económicos e implorando responsabilidad social administrativa a los gobiernos, responsabilidad social empresarial a las empresas y responsabilidad individual: "Porque la paz no son palabras, es acción, poniendo el foco en las violencias y la brecha salarial. Porque la igualdad es el camino a la paz".

Hoy Destacamos
Lo más leido