El Mobile World Congress comienza su edición de 2022 con el regreso a la normalidad al horizonte. El consejero delegado de MWCapital Barcelona, CarlosGrau, celebra su regreso a por Fira de Barcelona la capacidad de atraer "hubs internacionales" de industriastecnológicas capaces de "formar profesionales" en todos los sectores de la ciudad.
Según el directivo, el MWC 2022 tiene la capacidad de convertir la capital del país en uno "laboratorio del 5G para ayudar a mejorar la sociedad". El congreso se articula, cómo destaca el CEO, alrededor de cuatro ejes principales: tecnología, innovación, talento y sociedad. Los pilares del Mobile servirán para dirigir el que Grau subraya cómo el principal reto del salón, la atracción de talento digital.
Los contactos del salón con las administraciones locales y su implicación en el ecosistema empresarial y tecnológico local también constan entre sus potencialidades. El consejero delegado de MWCapital ha valorado el encuentro impulsado por la Digital Future Society alrededor de las fake news, así como los acuerdos cerrados con el consistorio de l'Hospitalet de Llobregat para "impulsar desde el espacio de La Florida actividades para acercar la tecnología a la ciudadanía".