La MobileWeek Barcelona ha llegado al final de su sexta edición con 4.500 visitantes. Con un total de 60 actividades de la mano de 80 ponientes y unas 40 entidades colaboradoras, la semana organizada por Mobile World Capital Barcelona ha hecho una apuesta por la exploración de los derechosdigitales y la profesionalización de las habilidadestecnológicas.
Según ha comunicado la organización, las actividades con más participación han sido aquellas dedicadas al metavers, los nuevos medios, la ética digital o la desinformación. También el Family Day, con charlas infantiles y música en directo, ha sido uno de los puntos más exitosos de la semana en su tercera edición consecutiva.
La gran novedad ha sido le celebración del Pymes Day, una jornada dedicada a la digitalización de la pequeña y empresa media celebrada a la Antiga Fàbrica Damm. La Mobile Week Barcelona agrupó muchos de los agentes digitalizadores de la empresa del país – Barcelona Activa, Pimec, la UOC o Cibervoluntarios, así como AllWomen.tech – para mostrar las posibilidades empresariales de la transición digital para el tejido de base catalán.