El Mobile WorldCongress de este año, que se celebrará del 27 de febrero al 2 de marzo en el recinto de Gran Vía de l'Hospitalet de Llobregat, prevé reunir más de 2.000 expositores y generar un impacto económico de al menos 350 millones de euros. El consejero delegado de la GSMA, la asociación de operadores de telefonía móvil, John Hoffman, ha explicado que esperan recibir alrededor de 80.000 visitantes, a pesar de que también ha afirmado que es una previsión cautelosa que se podrá superar con casi total seguridad.
Desde la asociación son optimistas y Hoffman ha pronosticado que será una edición con cifras de visitantes similares a los Mobile anteriores a la pandemia, especialmente gracias a la recuperación de visitantes chinos. Se espera que el estand más grande de este año sea el de la china Huawei, que aumentará un 50% su superficie. Sobre la posible huelga de taxistas, Hoffman confía que se llegue a un acuerdo antes del MWC.
La edición de este año ha sido presentado por Hoffman, junto con el director general de la GSMA, Mates Granryd, y la directora de marketing, Lara Dewar, este jueves en una rueda de prensa a la antigua Fábrica Damm.