El Mobility Institute ha sumado un nuevo asociado: Barcelona Centre Logístic, una asociación que trabaja para la competitividad y promoción de Catalunya como base logística euromediterránea. Con este, ya son 45 entidades públicas y privadas que forman parte de la plataforma impulsada por el RACC y Deloitte para investigar sobre nuevas tendencias y modelos de movilidad.
El objetivo de Barcelona Centre Logístic con la adhesión al Mobility Institute es fomentar una movilidad sostenible en la actividad logística. La asociación también tiene la intención de impulsar acciones innovadoras para ayudar a las empresas a ser más competitivas. Según han anunciado las entidades a través de un comunicado, BCL puede aportar conocimientos y buenas prácticas en el transporte de mercancías.
En este ámbito, quieren promover un transporte multimodal, la optimización de infraestructuras, los procesos innovadores y las tecnologías disruptivas, la eficiencia energética, la descarbonización y el uso de las energías renovables, la formación de talento, el empleo de calidad y la economía circular, entre otros.
Empresas como Bon Preu, Catalana Occidente, IFEMA, FGC, Renfe, Sagalés, Uber y TMB son algunas de las asociadas del Mobility Institute, que nació en 2019 para analizar los hábitos de movilidad y las innovaciones que se pueden incorporar.