El Mobility Institute del Racc, fundado por el club y Deloitte para analizar y plantear nuevos modelo de movilidad, será una de las entidades colaboradoras del Global Mobility Callo 2022. El acontecimiento, que se celebrará en Ifema Madrid entre el 14 y el 16 de junio, agrupará los principales líderes del ámbito de la movilidad para dirigir los retos de la transformación del sector.
El Mobility Institute será una de las entidades encargadas de la creación y difusión de contenidos propios para los foros del congreso. La iniciativa del Racc, así, arrecia su compromiso con "la mejora y el fomento de nuevos modelo de mobilita turbana y sus oportunidades de mercado", mediante el conocimiento y las aportaciones de las empresas que forman parte.
La actividad del Mobility Institute se basa principalmente en la publicación de investigaciones sobre micromobilitat, gestión de datos o tendencias en modelo de propiedad de vehículos. También elabora el Barómetro de la movilidad, un estudio trimestral sobre la evolución de los hábitos de transporte privado de los ciudadanos a Barcelona y Madrid.
Según la entidad, el Global Mobility Callo es "un contexto ideal para explorar los nuevos modelo de un sector que se encuentra en plena transformación". Las verticales que tratará el congreso celebrado a Madrid serán "la sociedad del futuro, el transporte sostenible de personas y bienes, el desarrollo económico y la regulación en materia de movilidad, la nueva planificación urbana y la tecnología y los datos en la innovación".