Montserrat ha recuperado los niveles de ocupación de antes de la pandemia. En concreto, desde Jueves Santo hasta Domingo de Pascua la ocupación en el Hotel Abat Cisneros i en las Cel·les d'Abat Marcet ha sido del 95%. Por otro lado, l'Hostatgeria se encuentra al 100% de su ocupación. En cuanto a los días que no han sido festivos, de Domingo de Ramos hasta miércoles, la ocupación ha rondado el 50%.
Desde la Abadía de Montserrat remarcan que estas cifras son similares a las de los años 2018 y 2019, antes de la pandemia. Calculan que cada día han visitado el conjunto religioso del monasterio unas 8.000 personas.
Montserrat es seguramente uno de los lugares que atrae más visitantes de todo el país, tanto nacionales como extranjeros. Este domingo, coincidiendo con el día de Pascua, centenares de personas se acercaron con vehículo propio, a pie, en bicicleta o en cremallera. El monasterio es un reclamo por el turismo religioso durante esta Semana Santa, que llega a la montaña atraído por la solemnidad del lugar y de la Basílica de Santa Maria, pero también con interés por escuchar el coro de chicos del Escolania que cantan diariamente.