MoraBanc ha iniciado las negociaciones con Banc Sabadell para analizar la integración de la actividad bancaria de la entidad andorrana con la de BancSabadell Andorra, el vehículo del banco catalán en el Principat. Esta operación, de concretarse, daría lugar a una entidad que lideraría el mercado bancario andorrano en las principales magnitudes en cuanto a mercado doméstico, rentabilidad y solvencia.
Según ha informado MoraBanc, el balance de la nueva entidad sería "sólido y muy capitalizado", y se marcaría como objetivo continuar apoyando a la recuperación de la economía andorrana. Según la informan, esta operación pondría en marcha un incremento en la inversión en tecnología necesaria para las entidades, y así seguir, afirma el banco andorrano, "mejorando la propuesta de valor de los clientes".
Ambas entidades, MoraBanc y BancSabadell Andorra, comparten unos buenos resultados netos en los últimos años. Igualmente, aportarían a la entidad surgiendo "un fuerte arraigo al tejido socioeconómico andorrano". Según las informaciones publicadas por MoraBanc, la agrupación que surgiría de las negociaciones contaría con cerca de 10.000 millones de euros en recursos de clientes, 1.500 millones en inversión creditícia y las mejores ratios de solvencia de la banca del Principat.
En caso de cerrarse la operación, tal como las entidades han informado la Autoridad Financiera Andorrana, los accionistas minoritarios de MoraBanc tendrían derecho de adherirse a este proceso de integración con Banc Sabadell.