Barcelona, Madrid, Valencia y Benidorm serán algunas de las ciudades que utilizarán el altavoz del eMobility Expo World Congress para dar a conocer sus estrategias de movilidad urbana. Del 13 al 15 de febrero, el recinto de Fira de València será el epicentro del debate internacional sobre micromovilidad, el papel de los vehículos eléctricos y la tecnología de la conducción autónoma, entre otros aspectos. Xavier Patón, miembro de la gerencia del área de Movilidad, Infraestructuras y Servicios Urbanos del Ayuntamiento de Barcelona, explicará la labor realizada en la capital catalana para conseguir una movilidad más eficiente y sostenible.
"La movilidad urbana ha experimentado una profunda transformación en la última década", afirma Jesús Haro. El director del evento considera que "para acelerar el proceso de descarbonización, las ciudades deben integrar soluciones de movilidad inteligente dentro del tejido urbano". En paralelo a la administración pública, el congreso también reunirá a directivos de empresas como Cooltra, Freenow, Dutch Cycling Embassy y Brompton Bicycles. Bajo el lema We are the future of eMobility, la organización movilizará a 6.000 directivos, 375 expertos internacionales y más de 200 firmas expositoras.
La agenda de actos contempla encuentros para impulsar la electrificación, el hidrógeno verde y los beneficios de invertir en fábricas de baterías. "España tiene una gran oportunidad para crear una industria mundial de hidrógeno", expone el máximo dirigente del eMobility. La Generalitat no quiere desperdiciar el punto de encuentro del ecosistema para presentar las medidas para captar inversores de proyectos sostenibles. Junto al ejecutivo de Pere Aragonès aparecerán representantes del gobierno español, el Parlamento Europeo y los gobiernos autonómicos de Valencia, Aragón y Castilla y León. "El congreso quiere examinar el potencial de los ecosistemas y las empresas emergentes para impulsar la colaboración dentro de la órbita europea", resume José Ramon Sierra.
El responsable del eMobility cree que "es imprescindible introducir soluciones de futuro que puedan desafiar a los modelos de transporte convencionales". María Luisa Melo, directora de Asuntos Públicos de la empresa DHL Express, explicará el impacto de las políticas europeas en el desarrollo de sistemas de transporte más y eficientes. Por su parte, John Moavenzadeh, director ejecutivo del laboratorio de Movilidad del Massachusetts Institute of Technology, será la persona encargada de dibujar el papel de los países asiáticos para desarrollar un modelo global de movilidad. El director del certamen describe que la zona expositiva contará, entre otros espacios, con un área dedicada a la electrificación del vehículo y soluciones de micromovilidad urbana como es el caso de las bicicletas eléctricas.