El exdelegado del Estado en el Consorcio de la Zona franca de Barcelona (CZFB) y exdirigent del PP catalán, Jordi Cornet, ha muerto este viernes a los 55 años después de una larga enfermedad. Cornet nació en Barcelona en 1965 y se diplomó en Ciencias Empresariales por la Universitat de Barcelona (UB), y después fue regidor en el Ayuntamiento del Barcelona y portavoz de los populares en la Diputación de Barcelona.
Después del congreso que celebró el partido en julio de 2008, se convirtió en el secretario general del PP catalán y fue número dos de la lista de Alicia Sánchez Camacho en los comicios de 2010, cuando los populares consiguieron un de sus mejores resultados: 384.019 votos (el 12,33%) y 18 escaños.
En aquella legislatura, fue escogido secretario primero de Mesa del Parlament en la sesión constitutiva de la IX legislatura catalana; un cargo que ejerció hasta 2012.
Este mismo año, el Consejo de Ministros lo nombró delegado especial del Estado en el CZFB, por lo cual abandonó el cargo en el órgano rector de la cámara catalana para sustituir a Manuel Royes como representante del Ejecutivo central en la entidad.