El Mobile World Congress 2021 será entre el 28 de junio y el 1 de julio; las fechas son "inamovibles". Lo ha dicho John Hoffman, el consejero delegado de la GSMA, en una entrevista en TV3. Solo se cancelaría o se cambiarían las fechas si el Govern lo ordenara específicamente debido a la situación sanitaria provocada por la covid-19. Así pues, las palabras de Hoffman implican que el goteo de empresas que anuncian su ausencia física al evento no influirá en la decisión final. De hecho, ha afirmado que la lista final de participantes no está cerrada y que no tienen claro cuántas empresas han declinado la invitación.
"Queremos que la gente participe desde todo el mundo, o bien en persona o bien de manera virtual", ha dicho Hoffman. En este sentido, se ha dirigido a los posibles asistentes del Estado español y los ha animado a viajar a Barcelona ante las restricciones de movilidad internacional. "Queremos ver a la comunidad local ayudándonos", ha insistido. Si habitualmente unas 28.000 personas de diferentes puntos del Estado asistían al Mobile, este 2021 los organizadores quieren que la cifra llegue a las 35.000. Esto supondría que un 70% de los participantes serían españoles, puesto que el total de asistentes se calcula en unos 50.000 -la mitad de lo que es habitual-.
Por otro lado, Hoffman ha hablado sobre la continuidad del congreso en Barcelona. El acuerdo con la ciudad es hasta 2024. "Hasta ahora hemos tenido una relación maravillosa con Barcelona; ¿por qué tendríamos que querer cambiar una cosa que funciona?", ha indicado. Aún así, no ha detallado si el contrato irá más allá: "A pesar de que no puedo prever el futuro, todavía hay tiempo". Este jueves, se tiene que reunir con el vicepresidente en funciones del Govern, Pere Aragonés; y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau.
Sobre la edición de Shanghai que se celebró en febrero de este 2021, Hoffman ha admitido que "no fue fácil" por la novedad que suponían los procedimientos sanitarios y la prueba que fue reunir a decenas de miles de personas y controlar los posibles positivos. Aún así, el acontecimiento se celebró sin incidencias.