El RACC ha creado el primer curso online de formación teórica para usuarios de patinetes eléctricos y otras tipologías de vehículos de movilidad personal (VMP). Se trata de una formación para aprender a circular con estos vehículos por la ciudad, con el objetivo final de integrarlos de la manera más segura en el conjunto de la movilidad urbana.
Esta iniciativa formativa es pionera y responde a la voluntad del RACC de fomentar la presa de conciencia sobre la necesidad que todos los usuarios conozcan la normativa de circulación a la ciudad para impulsar los beneficios que aporta este nuevo modo de transporte y reducir la accidentalidad. El uso de los VMP ha crecido rápidamente en los últimos años y a pesar de que todavía representan solo el 1% de toda la movilidad en Barcelona, son, de hecho, el único modo de transporte que creció el 2020, en el contexto de la pandemia.
El curso es totalmente gratuito y está abierto a cualquier persona que esté interesada. En una primera fase, la formación se dirige a personas mayores de edad, pero el Club estudiará poderla abrir a jóvenes de entre 16 y 18 años.