Naturgy aportó al sistema eléctrico español 7.622 gigavatios hora (GWh) de electricidad renovable en 2021, un 18% más que el año anterior, a través de una capacidad instalada 'verde' de 4.076 megavatios (MW), informó la compañía. En concreto, la energética cuenta con 123 instalaciones de generación renovable, que produjeron la energía equivalente al consumo eléctrico anual de más de 2,2 millones de hogares, una cantidad cercana a cubrir la demanda eléctrica de los hogares de la Comunidad de Madrid.
Gracias a la energía producida por estas instalaciones, durante el pasado año se logró desplazar el uso de otras fuentes de generación eléctrica convencional, contribuyendo a reducir en cerca de 4,3 millones de toneladas las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero. Estas emisiones evitadas equivalen a retirar de la circulación más de 1,8 millones de coches en un año o las que conseguirían evitar más de 471 millones de árboles, destacó la compañía. El grupo presidido por Francisco Reynés invirtió el año pasado 213 millones de euros en la construcción de nueva potencia renovable en España.
Durante el pasado año, las inversiones totales para la construcción de nueva potencia renovable ascendieron a 579 millones de euros y se realizaron en España (213 millones), Australia (328 millones) y Latinoamérica (38 millones).