La Fundación Naturgy y la Cruz Roja han renovado su cooperación en la atención a personas en situación de pobreza energética. El programa conjunto, comenzado en 2018, ha permitido hasta el día de hoy ayudar a 10.500 familias en situación de vulnerabilidad. Con el acuerdo, Naturgy aportará recursos para rehabilitaciones energéticas en domicilios de familias vulnerables.
A partir de 2022, además, la Fundación llevará a cabo un nuevo proyecto de sensibilización sobre la vulnerabilidad energética. La colaboración servirá para instalar puntos de información ciudadana móviles, especialmente ubicados a zonas rurales, que informarán la población sobre tarifas energéticas y medidas de eficiencia al hogar. Según ha informado la fundación, se llevarán a cabo dos campañas por comunidad autónoma, coincidiendo con las oleadas de calor y frío estacionales.
El presidente de la Fundación Naturgy, Rafael Villaseca, se ha mostrado "satisfecho con los resultados" de la cooperación con Cruz Roja. "El amplio acuerdo que mantenemos con Cruz Roja demuestra que el trabajo en red suma y permite multiplicar el alcance de nuestros programas sociales". Por su parte, el presidente de la Cruz Roja Española Javier Senent ha valorado el voluntariado energético que permite "asesorar a las familias en riesgo de exclusión para hacer un uso más eficiente de la energía".