Naturgy ha lanzado un marketplace para poner contacto a clientes de autoconsum energético e instaladores. Es una plataforma que se dirige a particulares y empresas con el objetivo de mejorar la comunicación digital con los clientes de la empresa energética, según ha indicado esta misma a través de un comunicado.
La iniciativa también quiere convertirse en impulsora del mercado de autoconsumo, de forma que tiene como finalidad generar nuevas oportunidades de inversión y ayudar a las empresas vendedoras e instaladoras a crecer. En una segunda fase, se espera que se incorporen nuevos productos y servicios al marketplace.
"Queremos ofrecer a nuestros clientes productos y servicios innovadores que contribuyan a la transición energética, a reducir los impactos sobre el clima y a mejorar la eficiencia energética y la calidad del aire de las ciudades, haciéndolas más respetuosas con el planeta", ha afirmado el director general del área de comercialización de Naturgy, CarlosVecino.
Uno de los productos que ofrece la compañía en cuanto a autoconsumo es ServiSolar, una solución para instalar placas fotovoltaicas en hogares y obtener un contrato de suministro de electricidad 100% renovable. A partir de este mes, también pueden hacer uso de este comunidades de propietarios, además de particulares y empresas.