¿Qué piensa la sociedad sobre un tema determinado? La startupNaveler convierte big data en inteligencia política. La empresa ofrece a políticos, organizaciones y empresas inteligencia artificial para entender la opinión pública a través de un algoritmo. Según la compañía, la solución permite detectar, analizar y sintetizar millones de datos provenientes de fuentes múltiples y ordenarlas de mayor a menor relevancia a tiempo real.
De manera automática, tal como explica la propia empresa a través de un comunicado, Naveler hace recomendaciones de inteligencia política. La plataforma cuenta así con posibles amenazas, oportunidades, debilidades y fortalezas de una marca concreta, ya sea mercantil o política. Esto permite no sólo analizar la situación de la propia marca, sino también ver en qué punto se encuentra un adversario o una firma de la competencia, por ejemplo.
Además de la plataforma, Naveler tiene un equipo de consultores políticos y expertos en análisis de datos, que completan el servicio. Conocer al público objetivo es otra de las opciones que ofrece Naveler, que genera un perfil de edad, género y ubicación geográfica.