Netmentora Catalunya ha lanzado una campaña contra los sesgos de género, que finaliza coincidiendo con el día de la Mujer Emprendedora, que se celebra este viernes. Bajo el lema Fem conscients els biaixos inconscients, la organización ha intentado concienciar sobre el lenguaje machista a través de la difusión por Linkedin de expresiones sexistas, como por ejemplo, "Hoy está enfadada, le debe de haber venido la regla"; "Relájate. No te pongas histérica, es una reunión"; "Me incomoda que mi mujer cobre más que yo", entre otros.
"Los objetivos de la campaña son, entre otros, normalizar el éxito empresarial de la mujer, poner de manifiesto que no hay competitividad empresarial sin diversidad, reivindicar referentes femeninos para inspirar emprendedoras, impulsar la representación de las mujeres en el ámbito empresarial o motivar mujeres a formar parte de entornos empresariales hasta ahora masculinitzats", ha definido Netmentora en un comunicado. En este sentido, la campaña ha ido creciendo hasta un total de 130.000 visualizaciones a la red.
No es la primera vez que Netmentora Catalunya se posiciona en este aspecto. Durante el año 2019, la entidad creó el Grup de Treball d’Igualtat i Diversitat para hacer frente a los retos que enfrentaban como entidad: "La preocupación de tener un número reducido de mujeres compartiendo su experiencia empresarial y actuando como referentes femeninos y el hecho de no poder acompañar a los líderes del futuro desde la diversidad y seguir así perpetuando un modelo masculinitzat de liderazgo", ha afirmado la organización.