Las nevadas de las últimas horas son la mejor noticia del fin de semana de la Inmaculada para el sector turístico del Pirineo, que hace prever una campaña de Navidad y una temporada de esquí "muy buena". El vicepresidente del Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida, Juan Antonio Serrano, ha explicado a la ACN que con la previsión de nieve que hay y los datos de reservas actuales, la ocupación entre el 26 de diciembre y el 3 de enero se puede situar entre el 85% y el 90%. "Para nosotros la nieve es vida", ha exclamado. Por otro lado, aunque no se ha podido contar con este reclamo para los días del puente de la Inmaculada -las estaciones de esquí aún no han podido abrir-, el sector ha cumplido las expectativas y la ocupación ha llegado al 70%.
"Estamos muy satisfechos y esta nevada nos da tranquilidad". Así resume Serrano las sensaciones que quedan en el Pirineo a las puertas del final del fin de semana de la Inmaculada. A pesar de que las estaciones de esquí estén cerradas, se han podido alcanzar las cifras de ocupación previstas y las expectativas que se generan con las últimas nevadas auguran un buen futuro para el sector esta temporada.
A pesar de que las estaciones de esquí estén cerradas, se han podido alcanzar las cifras de ocupación previstas y las expectativas que se generan con las últimas nevadas auguran un buen futuro para el sector esta temporada
De hecho, las estaciones de esquí podrían abrir pistas a partir del próximo fin de semana, aunque las fechas aún no son oficiales. "Lo harán tan pronto como se pueda", ha comentado Serrano. En este sentido, el vicepresidente del Patronato ha admitido que "las condiciones de nieve" hacen pensar en una apertura inminente: "Si en Vielha hay un centímetro de nieve, a 2.000 metros debe haber un grosor considerable".
Mientras tanto, la naturaleza, la cultura y la gastronomía han sido los principales atractivos este fin de semana largo de la Inmaculada, que ha concluido con una ocupación "correcta". Por sectores, los hoteles han contado con una ocupación de entre el 60% y el 70% en el Pirineo, mientras que en las Tierras de Lleida se ha situado en torno al 60%. Las plazas de bungalows de los campings y las casas de turismo rural han rozado el 75%.