06
de Mayo
de
2016
Act.
06
de Mayo
de
2016
Primero fue la polémica entre la Apple Mac o el Windows PC. Después, entre la tortilla de patatas con o sin cebolla, la guerra entre Star Wars y Star Trek... Y ahora Twitter también se divide ante el dilema más grande de las mejores meriendas: Nocilla o Nutella? Según la monitorització que Sibilare ha hecho durante el último mes de la conversación (en castellano) alrededor de las dos grandes marcas, parece que los paladares tuitaires prefieren Nutella: 15.266 tuits y retuits publicados por 13.786 usuarios únicos sobre la marca lo dejan claro, ante los 2.820 comentarios de los 2.468 usuarios únicos que han mencionat Nocilla.
El más interesante del análisis, pero, ha resultado ser el hecho que, a pesar de que la composición de ambas cremas de cacao es prácticamente igual (azúcar, aceite vegetal, avellanas, cacao y leche desnatada en polvo), los tuitaires se declinan por una marca o la otra en función de la merienda que quieren preparar.
Para empezar, la Nutella se utiliza sobre todo para preparar crepes, tal como se desprende de la conversación alrededor de la marca. 4.374 tuits y retuits hablan de estos postres en relación al producto italiano. Parece que Nutella ha sabido diversificar más su producto, puesto que se emplea también para la receta del pan de chocolate chip-banana (en 536 comentarios), así como para hacer pancakes (702), e incluso como ingrediente de la pizza (288), para acompañar las fresas (205), así como para hacer galletas (149), churros (148) y helado (121).
En cambio, la Nocilla se asocia al clásico bocadillo con chocolate, en 142 comentarios. Es por eso que la palabra "merendar" también se encuentra entre las más repetidas sobre Nocilla, en 51 publicaciones. Además, también se habla mucho pan (50), sandvitx (49), zumo (47) y Pegamento-cao (44) en relación a la marca española, reivindicando así el producto como el clásico de cualquier merienda. Además, Nocilla se considera un producto eminentemente por niños: es por eso que la palabra "niño" es una de las palabras más repetidas en relación a la marca, en 49 mensajes.
La Nocilla, la marca de los nostálgicos
Si bien Nutella es la marca a la cual más se recorre para preparar postres, Nocilla siempre será al corazón de los nacidos en 70 y 80. Los nostálgicos de las gomas Milán y las colecciones de cromos también se recuerdan de las dulces meriendas de chocolate al salir de clase. Son la 'Generación EGB', y es por eso que las siglas de la antigua Educación General Básica se encuentran entre el más comentado en la conversación sobre Nocilla, en 58 impactos.
Los vasos personalizados coleccionables de la marca también son entre las palabras más repetidas por los internautas, en 113 tuits y retuits. En cuanto a Nutella, justo es decir que también hay bastante gente queconserva los envases: 1.164 comentarioshablan.
Ficha técnica: Seguimiento de las palabras "Nutella", "Nocilla", y los hashtags "#NocillaoNutella", entre el 7 de abril y el 5 de mayo de 2016. 18.150 impactos totales obtenidos. Datos de Auguro.
El más interesante del análisis, pero, ha resultado ser el hecho que, a pesar de que la composición de ambas cremas de cacao es prácticamente igual (azúcar, aceite vegetal, avellanas, cacao y leche desnatada en polvo), los tuitaires se declinan por una marca o la otra en función de la merienda que quieren preparar.
Para empezar, la Nutella se utiliza sobre todo para preparar crepes, tal como se desprende de la conversación alrededor de la marca. 4.374 tuits y retuits hablan de estos postres en relación al producto italiano. Parece que Nutella ha sabido diversificar más su producto, puesto que se emplea también para la receta del pan de chocolate chip-banana (en 536 comentarios), así como para hacer pancakes (702), e incluso como ingrediente de la pizza (288), para acompañar las fresas (205), así como para hacer galletas (149), churros (148) y helado (121).
En cambio, la Nocilla se asocia al clásico bocadillo con chocolate, en 142 comentarios. Es por eso que la palabra "merendar" también se encuentra entre las más repetidas sobre Nocilla, en 51 publicaciones. Además, también se habla mucho pan (50), sandvitx (49), zumo (47) y Pegamento-cao (44) en relación a la marca española, reivindicando así el producto como el clásico de cualquier merienda. Además, Nocilla se considera un producto eminentemente por niños: es por eso que la palabra "niño" es una de las palabras más repetidas en relación a la marca, en 49 mensajes.
La Nocilla, la marca de los nostálgicos
Si bien Nutella es la marca a la cual más se recorre para preparar postres, Nocilla siempre será al corazón de los nacidos en 70 y 80. Los nostálgicos de las gomas Milán y las colecciones de cromos también se recuerdan de las dulces meriendas de chocolate al salir de clase. Son la 'Generación EGB', y es por eso que las siglas de la antigua Educación General Básica se encuentran entre el más comentado en la conversación sobre Nocilla, en 58 impactos.
Los vasos personalizados coleccionables de la marca también son entre las palabras más repetidas por los internautas, en 113 tuits y retuits. En cuanto a Nutella, justo es decir que también hay bastante gente queconserva los envases: 1.164 comentarioshablan.
Ficha técnica: Seguimiento de las palabras "Nutella", "Nocilla", y los hashtags "#NocillaoNutella", entre el 7 de abril y el 5 de mayo de 2016. 18.150 impactos totales obtenidos. Datos de Auguro.