¿Deja vú? El Mobile World Congress 2021 empieza a volver a sufrir el goteo de empresas y, después de que este martes Ericsson anunciara que no asistiría, hoy han sido Nokia y Sony quienes también han caído de la lista. De este modo, la empresa finlandesa ya ha dejado claro en un comunicado que a pesar de que no asistirá presencialmente, sí que participará en formato virtual: "Dada la naturaleza internacional del evento y un despliegue de las vacunas en sus primeras fases, hemos tomado la meditada decisión de participar únicamente de forma virtual al evento".
El vacío presencial que dejará Nokia es uno de los más relevantes, ya que la compañía tenía reservados tres estands que sumaban casi 1.700 metros cuadrados. En cuanto a Sony, la empresa japonesa contaba con dos espacios que juntos sumaban más de cincuenta metros cuadrados, mientras que el espacio que ocupaba Ericsson era de más de 6.000 metros cuadrados.
La GSMA ya descartó hace menos de un mes volver a aplazar el congreso, que se celebrará del 28 de junio al 1 de julio.
De hecho, la organización del MWC ya dijo que exigirá a los participantes del congreso un test PCR negativo de covid-19 y ofrecerá la oportunidad de hacerse la prueba en un espacio paralelo. Por ahora, un 80% de los exhibidores ya han confirmado que volverán a Barcelona y Hoffman dice que quieren ser "parto de la recuperación".