Pronovias anuncia un ERE para el 25% de la plantilla de sus oficinas en el Prat de Llobregat

El grupo admite que todavía arrastra los efectos del covid-19 y la "lenta recuperación" del mercado de la moda nupcial

Una modelo en el desfile de la colección Marchesa by Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week | ACN Una modelo en el desfile de la colección Marchesa by Pronovias en la Barcelona Bridal Fashion Week | ACN

El grupo Pronovias ha anunciado un Expediente de Regulación de Ocupación (ERE) para 85 trabajadores de la compañía de sus oficinas centrales del Prat de Llobregat. Se trata de un 25% de la plantilla de este departamento, que cuenta con 332 personas. Según justifica la compañía en un comunicado, esta medida "forma parte del proceso de transformación iniciado en 2023 y tiene como objetivo crear un grupo más sólido y saneado" y establecer las "bases de un crecimiento sostenido en el futuro". El grupo admite que todavía arrastra los efectos de una "coyuntura adversa" en los últimos años a raíz de la pandemia y que se ha traducido en una "lenta recuperación" en el mercado de la moda nupcial.

En este sentido, Pronovias señala que el año pasado perdió 98,1 millones de euros mientras que los ingresos se redujeron en un 8,9% durante el ejercicio del año pasado y el Ebitda se situó en los 2,4 millones de euros, de acuerdo con los resultados del año pasado, que todavía están pendientes de la auditoría.

El año pasado perdió 98,1 millones de euros mientras que los ingresos se redujeron en un 8,9% durante el ejercicio del año pasado

En cualquier caso, la empresa remarca que estas cifras "no comprometen la solvencia financiera de la compañía" y que su nivel de deuda se ha reducido "significativamente" después de la reestructuración accionarial. Concretamente, la deuda neta ha pasado de los 277 millones a 31 de diciembre del 2022 a los 131 millones de euros en el último día del 2023. "Este 2024 continuará siendo un año de transición y asentará las bases para un futuro crecimiento sólido", asegura Pronovias en el comunicado.

Plan Estratégico hasta el 2027

Pronovias explica que desarrollará su Plan Estratégico 2025-2027 que busca aumentar las ventas y "consolidar su liderazgo" en la industria de la moda nupcial. En este sentido, detalla que incluirá tres ejes: el crecimiento en mercados estratégicos cómo los Estados Unidos, donde la empresa quiere duplicar su cuota actual; la diferenciación y optimización del portafolis de producto para asegurar la captura de oportunidades de mercado tanto en precio cómo en geografía; y una nueva estrategia de distribución.

 

Més informació
Pronovias adquiere la compañía líder de moda nupcial en el norte de Europa
Hoy Destacamos
Lo más leido