La Generalitat ha puesto en marcha una campaña para promover a Catalunya como destino de inversiones extranjeras con motivo de la celebración de la Copa América y que cuenta con la participación del máximo responsable del equipo Emirates Team New Zealand, Grant Dalton. Concretamente, Acció ha elaborado un espot que utilizará el mar como hilo conductor para dar a conocer los activos de Catalunya y su fuerte apuesta por la tecnología y la innovación del país, la tradición comercial, la voluntad de cooperación y una forma de hacer negocios basada en el talento y los proyectos en todo el mundo, según detalla Empresa i Treball.
En su intervención, Dalton explica por qué los organizadores optaron por Barcelona como sede de la Copa América y destaca que es una "ciudad innovadora en su ADN" y pone como ejemplo el impulso de la Generalitat al proyecto que las embarcaciones de apoyo a la competición funcionen por primera vez con hidrógeno. Dalton también cita la cultura, el talante de los catalanes y que tanto Barcelona como Catalunya entiendan que "el mar Mediterráneo debe protegerse".
El spot está incluido en el convenio de colaboración firmado a finales de agosto entre Acció y la Copa América para garantizar el impacto y el legado tecnológico e industrial de la competición en Catalunya, según explica Empresa i Treball en un comunicado. El objetivo es aprovechar la celebración de la Copa América para impulsar el uso del hidrógeno verde en el sector náutico catalán, estimular la actividad del ecosistema tecnológico y de los videojuegos local, proyectar Catalunya en el mundo y facilitar la contratación de productos y servicios a empresas catalanas.