Vueling pondrá en marcha a partir de diciembre una nueva frecuencia semanal que conectará Barcelona con Sharm el-Sheik, en Egipto. Según ha destacado la aerolínia, será la única ruta que una a España con este destino de turismo y playa. El vuelo, que saldrá todos los sábados entre el 2 de diciembre y hasta el 30 de marzo, busca aprovechar la temporada de invierno, la más recomendada para visitar Egipto.
El nuevo destino se une a las rutas que ya opera la compañía de IAG desde Barcelona en dirección a El Cairo y Luxor. El horario programado intentará facilitar la conexión vía Barcelona con las terminales de Bilbao, Santiago de Compostela, Sevilla, Málaga, Alicante y Palma de Mallorca.
Sharm el-Sheikh disfruta de un clima agradable en invierno. Las temperaturas son suaves, entre los 20 y los 25 °C durante el día y alrededor de los 15 °C por la noche. Las probabilidades de lluvia son bajas. El destino dispone de una amplia oferta de actividades deportivas y de ocio, cerca de la montaña Sinaí. Destaca, sobre todo, por sus arrecifes de coral y su rica vida marina, por lo que el esnórquel y el submarinismo son actividades ideales para realizar en el enclave.