American Airlines ofrecerá un vuelo diario entre Barcelona y Dallas, en Estados Unidos, a partir del 5 de junio del próximo año. La aerolínea detalló que la ruta contará con siete vuelos semanales (uno cada día) de 273 plazas cada uno. Será la primera vez que American Airlines ofrecerá el trayecto entre la capital catalana y Dallas de forma directa, según ha explicado la aerolínea en un comunicado.
La aerolínea operará con un Boeing 777-200 ER que consta de 273 plazas. Antes de hacer pública la noticia, American Airlines compartió un vídeo en el que anunciaba que habría una nueva ruta aérea desde "un sitio cálido" - y añadió una bandera de España-, en la ciudad estadounidense.
Los billetes se pondrán a la venta a partir del próximo 20 de agosto y se conocerán los horarios de la ruta. En estos momentos, el aeropuerto de El Prat ha recuperado el 98% de los vuelos interncontinentales que tenía antes de la pandemia y alcanza los 46 destinos. Según el Observatorio del Tráfico Aéreo de la Cámara de Comercio de Barcelona, entre las conexiones, destacan las tres semanales con la capital china Pekín y las siete por semana con Seúl, capital de Corea del Sur.
Listado de los destinos intercontinentales donde se puede viajar desde Barcelona:
Abu Dhabi y Dubai (Emiratos Árabes Unidos), Ammán (Jordania), Argel (Algèria), Atlanta, Boston, Chicago, Los Angeles, dos aeropuertos de Nueva York, Filadelfia, San Francisco, Washington (Estados Unidos), Bakú (Azerbaiyán), Banjul (Gambia), Pekín (Xina), Beirut (Líbano), Bogotá (Colombia), Buenos Aires (Argentina), Cabo Verde, Calgary y Toronto (Canadá); Cancun (México), Casablanca, Fes, Marraqués, Rabat, Ouarzazate, Oujda y Tánger (Marruecos), Dakar (Senegal), El Cairo (Egipto), La Habana (Cuba), Jiddah (Arabia Saudí), Santiago de Chile, São Paulo (Brasil), Seúl (Corea del Sur), Singapur, Tel-Aviv (Israel) y Túnez, capital de Túnez.