La Cambra de Contractistes d'Obres de Catalunya asegura que, durante el primer trimestre del año, en Catalunya se ha registrado una licitación de obra pública por valor de 625,9 millones de euros. Una cifra que representa un incremento de un 15% en comparación con el mismo periodo del 2022. En términos interanuales, la licitación cayó un 62,3% respecto del cuarto trimestre, momento donde se formalizaron contratos por valor de 1.661,2 millones de euros.
Con un 55,9%, la administración local es el organismo que más ha promovido las licitaciones, teniendo en cuenta el ciclo electoral. La Cambra ha expresado su preocupación "por la fuerte volatilidad" de precios de los materiales y de los gastos de la energía, así como el incremento de los tipos de interés. En este escenario, la entidad insiste a incluir mecanismos de adaptación de precios y "agilidad" a la hora de resolver las revisiones extraordinarias de precios.
Sube un 15% la licitación de obra pública
La Cambra de Contractistes d'Obres de Catalunya asegura que se ha logrado la cifra de 625,9 millones de euros durante el primer trimestre
BARCELONA
02
de Mayo
de
2023