El ocio nocturno catalán prevé un incremento de la facturación de un 5,4%

La campaña de Navidad genera el 16,3% del volumen de negocio de todo el año

La campaña navideña representa un 16,3% de la facturación del sector todo el año | iStock La campaña navideña representa un 16,3% de la facturación del sector todo el año | iStock

El sector del ocio nocturno de Catalunya prevé cerrar el mes de diciembre con un incremento de un 5,4% de la facturación en comparación con el mismo período del año pasado. Esta cifra es uno de los datos que se han extraído de un informe elaborado por el Gremio de Discotecas de Barcelona y la Federación Catalana de Locales de Ocio Nocturno. De cara a Nochevieja, la media de precios para asistir a una fiesta es de 25 euros. La campaña navideña representa un 16,3% de la facturación del sector todo el año. En otro orden, en eventos como el Mobile World Congress, el ocio nocturno genera una facturación de 96 millones de euros y un gasto medio, por visitante y cada día, de 300 euros en restauración y locales de ocio.

La campaña de Navidad habrá generado más de 54.600 contratos en Catalunya, un 11,4% más que el pasado año (49.011), según un informe de la empresa Randstad. Las cuatro demarcaciones catalanas aumentarán la contratación, con Barcelona al frente (+13,9%) seguida de Lleida (+11,5%), Girona (+2,1%) y Tarragona (+1,3%). En el conjunto de España, las cifras son menos positivas y la contratación será de unos 347.000 empleos. La hostelería, con un incremento del 31% de las contrataciones, será el único sector que crecerá en el Estado, mientras que disminuirán las firmas en el comercio (-17,6%) y la logística (-6,7%).

Las profesiones con mayor demanda por la campaña de Navidad pertenecen al sector logístico (167.600 nuevos contratos, casi la mitad del total), con especial solicitud de empaquetadores, mozos de almacén y transportistas; y la hostelería, con necesidad sobre todo de camareros. Randstad ha querido precisar que las cifras también experimentan el impacto de la última reforma laboral, puesto que habrá personas contratadas por la campaña de Navidad bajo la modalidad de fijo discontinuo, que no se suman a las cifras de nuevos contratos.

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