El consejero delegado del Banco Sabadell, César González-Bueno, ha afirmado este jueves que la oferta de compra del BBVA sobre la entidad vallesana se lanzó "sin negociaciones previas". En un acto de IESE en Madrid, ha relatado que la opa empezó con una carta al presidente del banco a finales de abril. En aquel momento, ha dicho, se designaron unos asesores jurídicos y financieros "de primer nivel". En cuanto a la situación actual del banco, ha dicho que la previsión de la opa de reducir los costes más de un 40% ha generado "preocupación" entre muchos de los empleados.
Por su parte, fuentes del BBVA han reafirmado que los contactos empezaron "a mediados de abril", tal como expresaron en la rueda de prensa del 9 de mayo.
La previsión de la opa de reducir los costes más de un 40% ha generado "preocupación" entre muchos de los empleados
También han asegurado que todas las cifras que han trasladado, incluidos los "costes de reestructuración estimados" de 1.450 millones de euros antes de impuestos, han sido calculadas "con el máximo rigor".
Finalmente, han reiterado que respetan que González-Bueno defienda la decisión que tomó el Consejo de Administración cuando rechazó la oferta de BBVA, y han recordado que "ahora son los accionistas" del Sabadell los que se tienen que pronunciar sobre la oferta que la entidad vasca "les ha hecho directamente".