La compañía californiana Oracle tampoco participará en la edición de este año del Mobile World Congress (MWC). Con esta, ya son cinco las bajas del congreso que se han ido sumando en los últimos días. Según han confirmado portavoces de la compañía a la ACN, el grupo especializado en el desarrollo de soluciones en la nube no acudirá ni a los actos presenciales ni a los telemáticos debido a la pandemia.
La primera fue la sueca Ericsson, que ocupaba uno de los stands más grandes -más de 6.000 metros cuadrados- de la Fira de Barcelona. A lo largo de los siguientes días, también causaron baja Sony, Nokia y Facebook, a pesar de que desde la GSMA confían en poder celebrar el acontecimiento preservando la seguridad de los asistentes.
El goteo de empresas que anuncian que no asistirán al MWC se asemeja mucho al que se produjo el año pasado en las semanas previas a la celebración del congreso, que coincidió con la llegada de la pandemia a Europa. Entonces, la GSMA decidió cancelar la edición de 2020 del Mobile. Este año, el congreso del móvil ya se ha aplazado hasta junio -normalmente se celebraba a finales de febrero- para asegurar que se pudiera desarrollar con normalidad, confiando en la vacunación de la población.
Este mismo lunes, el MWC preveía una asistencia de entre 45.000 y 50.000 personas al salón, a pesar de que dejaban la puerta abierta a hacer cambios en la organización en función de la evolución de la pandemia. El miércoles, después de la baja de Ericsson, el primer teniente de alcaldía del Ayuntamiento de Barcelona, Jaume Collboni, aseguraba que la ausencia de la empresa sueca no hacía peligrar el MWC. Ahora, ya son cinco grandes empresas que han decidido no asistir.