La decisión sobre si el Mobile World Congress (MWC) se mantiene como estaba previsto (del 24 al 27 de febrero), se aplaza o se cancela se ha avanzado. La GSMA había convocado una reunión para este viernes, pero ha convocado otra urgente para el miércoles a las 14.00 horas.
El anuncio ha llegado después de que otra de las grandes compañías que tenía que exponer en el congreso haya suspendido su viaje a raíz del coronavirus. Ha sido Nokia, que se añade a una treintena de empresas más que han ido cancelando su participación al acontecimiento. El goteo de bajas ha motivado la convocatoria de la reunión urgente.
Nokia ha comunicado que tomaba una "decisión prudente" y que ponía como "prioridad absoluta" la salud y la seguridad de sus trabajadores. El estand de la firma finlandesa era uno de los principales de la feria, junto con Huawei y Sony, que también anunció que cancelaba su participación.
Otra de las últimas empresas que han anunciado que no asistirán al congreso de Barcelona ha sido Deutsche Telekom, la mayor operadora de Europa.
La administración insiste
A pesar de que todo apunta que habrá alguna modificación de planes respecto al MWC, la administración insiste en que no hay ningún problema para celebrarlo tal y como estaba previsto. La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, asegura que Barcelona está "perfectamente preparada" para acoger el evento. Colau considera que no hay motivos para adoptar medidas extraordinarias, ya que "lo que nos dicen los máximos representantes de las administraciones públicas en materia de sanidad es que no hay ningún motivo para adoptar medidas de emergencia, no hay ningún caso de coronavirus en la Península".