Un fin de semana que muchos alargarán hasta martes ha sido el escogido para abrir las puertas de The Style Outlets, el centro comercial ubicado en Viladecans (Baix Llobregat). Lo ha hecho con el concepto 'outlet' por bandera, un término que los años de crisis económica han convertido en atractivo para la gran mayoría de consumidores. A pesar de que este tipo de comercios ofrezcan productos de temporadas anteriores, la cuestión es gastar, y el jueves de inauguración 32.000 personas se acercaron a Viladecans para ser los primeros a pasear por un centro que abrió media hora antes del previsto ante la notable afluencia de público.
Una de las tiendas que los visitantes pueden encontrar a The Style Outlets es la de Cottet , que con esta llega a los 45 puntos de venta entre España y Andorra. "Está superando todas las expectativas", indica a VÍA Emprendida Javier Cottet, CEO de la histórica compañía. La óptica ha invertido 160.000 euros y cuenta con ocho trabajadores en el que es el segundo outlet de la firma, después del de Roca Village. Además, a diferencia de la outlet del Vallès, en Viladecans también ha incluido el servicio de audiologia.
"Tenemos muy claro que para nuestra logística de compras y por el posicionamiento como empresa ante los clientes es positivo tener unas tiendas donde sacar todo nuestro producto a un precio muy bueno", añade Cottet. Al fin y al cabo, el formato outlet permite a la empresa "dar salida al producto que compramos en exceso y, a la vez, atrevernos a comprar producto más osado". Un producto que "si no lo vendes durante seis meses o un año, el puertas a los outlets", resume. Por todo ello, Javier Cottet asegura que el outlet "nos facilita tener un departamento de compras mejor del que teníamos antes".
Una atracción turística?
Uno de los atractivos del nuevo The Style Outlets es su proximidad con Barcelona. Una ubicación que permite a los promotores del centro, Neinver y TH Real Estate, intentar posicionarlo como una atracción turística. De hecho, desde el centro aseguran que el primer día de funcionamiento varios turistas ya aprovecharon los buses lanzadora y se registraron las primeras devoluciones de IVA a los compradores no residentes a la UE.
1.700 plazas de parking, autobuses interurbanos y la misma estación de Cercanías de Viladecans permiten conectar fácilmente el centro comercial con la capital catalana. Aún así, Javier Cottet augura que el centro de Viladecans "será mucho más nacional que turista". El empresario reconoce que todavía es temprano para asegurarlo, pero "así como a La Roca Village el 70 o 80% del público son turistas, aquí creo que el público será mucho más de gente que va como un hábito diario". Si a los barceloneses los puede hacer pereza ir hasta un extremo del Vallès Oriental a remover producto, "en Viladecans pueden llegar con una scooter".
Producto de calidad
Una de las cuestiones que más preocupa el dirigente de Cottet es evidenciar que para su empresa el punto de venta outlet no es un espacio donde ofrecer producto de menos calidad. "Traemos más de 100 años intentando ser muy honrados con los clientes y queremos dejar muy claro que el producto que tenemos aquí realmente ha sido antes a las otras tiendas". Género, pues, de plena garantía y que "representa una oportunidad muy clara de compra de un producto que tiene seis meses o un año. Con el outlet intentamos cerrar el círculo", asegura.
Una de las tiendas que los visitantes pueden encontrar a The Style Outlets es la de Cottet , que con esta llega a los 45 puntos de venta entre España y Andorra. "Está superando todas las expectativas", indica a VÍA Emprendida Javier Cottet, CEO de la histórica compañía. La óptica ha invertido 160.000 euros y cuenta con ocho trabajadores en el que es el segundo outlet de la firma, después del de Roca Village. Además, a diferencia de la outlet del Vallès, en Viladecans también ha incluido el servicio de audiologia.
Cottet también incluye audiologia en su outlet en Viladecans. Cedida |
"Tenemos muy claro que para nuestra logística de compras y por el posicionamiento como empresa ante los clientes es positivo tener unas tiendas donde sacar todo nuestro producto a un precio muy bueno", añade Cottet. Al fin y al cabo, el formato outlet permite a la empresa "dar salida al producto que compramos en exceso y, a la vez, atrevernos a comprar producto más osado". Un producto que "si no lo vendes durante seis meses o un año, el puertas a los outlets", resume. Por todo ello, Javier Cottet asegura que el outlet "nos facilita tener un departamento de compras mejor del que teníamos antes".
Una atracción turística?
Uno de los atractivos del nuevo The Style Outlets es su proximidad con Barcelona. Una ubicación que permite a los promotores del centro, Neinver y TH Real Estate, intentar posicionarlo como una atracción turística. De hecho, desde el centro aseguran que el primer día de funcionamiento varios turistas ya aprovecharon los buses lanzadora y se registraron las primeras devoluciones de IVA a los compradores no residentes a la UE.
1.700 plazas de parking, autobuses interurbanos y la misma estación de Cercanías de Viladecans permiten conectar fácilmente el centro comercial con la capital catalana. Aún así, Javier Cottet augura que el centro de Viladecans "será mucho más nacional que turista". El empresario reconoce que todavía es temprano para asegurarlo, pero "así como a La Roca Village el 70 o 80% del público son turistas, aquí creo que el público será mucho más de gente que va como un hábito diario". Si a los barceloneses los puede hacer pereza ir hasta un extremo del Vallès Oriental a remover producto, "en Viladecans pueden llegar con una scooter".
6.000 personas hacían cola a la entrada de The Style Outlets el primer día antes de abrir. Cedida |
Producto de calidad
Una de las cuestiones que más preocupa el dirigente de Cottet es evidenciar que para su empresa el punto de venta outlet no es un espacio donde ofrecer producto de menos calidad. "Traemos más de 100 años intentando ser muy honrados con los clientes y queremos dejar muy claro que el producto que tenemos aquí realmente ha sido antes a las otras tiendas". Género, pues, de plena garantía y que "representa una oportunidad muy clara de compra de un producto que tiene seis meses o un año. Con el outlet intentamos cerrar el círculo", asegura.
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