Vivir una situación excepcional hace que muchas empresas se pregunten hasta dónde pueden llevar su responsabilidad social para cambiar las cosas. Es el caso de la bodega Grandes Vinos, una de las líderes de la D.O.P. Cariñena, que ha puesto en marcha un proyecto 100% solidario. Según informan en un comunicado, se trata del nuevo vino rosado, Over the Rainbow Garnacha Rosado, cuya venta destinarán íntegramente a la ONG Médicos del Mundo y a la campaña #YoMeCorono, para apoyar a las personas mayores.
Sus vinos nacidos de las cepas centenarias, legado de varias generaciones de viticultores también se suman a la campaña de cooperación. En total, recaudarán con esta acción, 265.600 euros que donarán enteramente a la lucha contra la covid-19.
Cada euro puede salvar vidas. El vino Over the Rainbow quiere aportar un momento feliz para brindar en casa, pero, además, cada botella representa una “donación” de 6 euros íntegros para investigar sobre la covid-19 y apoyar a los mayores. Para, como subrayan, "ver más cerca ese arcoíris que ha de salir un día tras los nubarrones".
#YoMeCorono
El director y creador de #YoMeCorono, Marc Clotet, ha explicado en este sentido que durante la campaña "se están visitando residencias para la tercera edad de toda Catalunya: se realizan tests y se hace seguimiento a personas mayores y a sus cuidadores". Pero advierte de que "a pesar de que la cifra de recaudación actual es muy buena, el mensaje es que se necesita tanto dinero para investigar que hay que seguir luchando para convencer a todo el mundo para que aporte lo que pueda y se sume a la causa".
Clotet: "A pesar de que la cifra de recaudación actual es muy buena, el mensaje es que se necesita tanto dinero para investigar que hay que seguir luchando"
Clotet tiene claro que "a corto-medio plazo estarán disponibles fármacos que ayuden a controlar mejor la enfermedad" y ha apuntado que el primero que ha mostrado resultados efectivos ha sido el remdesivir, un medicamento cuyo ensayo clínico en España ha sido llevado desde el Hospital Germans Trias i Pujol por el doctor Roger Paredes, investigador de la Fundación.
Por su parte, el presidente de Médicos del Mundo, José Félix Hoyo, ha insistido en que "debemos poner en marcha medidas y canalizar recursos de forma específica a las personas de avanzada edad, especialmente, en las zonas con menores ingresos y con sistemas sanitarios poco desarrollados". Es por eso que ha pedido "no olvidarnos de otros factores sociales, como la discriminación que sufren las personas mayores".