El paro en la eurozona durante diciembre se mantuvo prácticamente en mínimos históricos tras registrar una tasa del 6,6%. Según Eurostat, poco más de 11 millones de personas se encontraban sin trabajo en el conjunto de la zona euro. En cuanto al desempleo juvenil, ésta creció ligeramente en la eurozona, pero la tasa se mantuvo en el 14,8%.
Por sexos, la tasa de paro entre las mujeres sigue siendo más alta que entre los hombres. En concreto, el desempleo femenino en diciembre se situó en el 7%, siete décimas por encima de la masculina (6,3%). Por su parte, España se mantiene como el país con la mayor tasa de paro de la eurozona, con un 13,1%. A continuación aparecen Grecia (11,6%) e Italia (7,8%), mientras que en el otro extremo se sitúan la República Checa (2,3%), Polonia (2,9%) y Alemania (2, 9%).
En el caso del paro juvenil, el Estado vuelve a presentar los peores datos (29,6%) después de superar a Grecia (28,9). En la parte baja de la lista, en cambio, se encuentran Alemania (5,8%), Países Bajos (7,5%) y Austria (9,1%).