Catalunya recibió en junio 1,8 millones de pasajerosaéreos internacionales, lo que supone un incremento del 12,6% si se compara con el mismo mes del año pasado. Aun así, el aeropuerto de Barcelona-El Prat se ha situado como la segunda terminal del país con 1,6 millones de turistas (un 12,4% más) y solo queda por detrás de Madrid-Barajas, que ha recibido 1,8 millones de viajeros (14,1% más).
En total, Catalunya fue la tercera comunidad en número de viajeros internacionales por detrás de las Islas Baleares y de Madrid, las tres con cuotas que rondan el 20%. A escala estatal, llegaron 9,1 millones de viajeros procedentes de aeropuertos internacionales en junio, un 10% más que en el mismo mes de 2022, según datos difundidos este martes por Turespaña.
Catalunya fue la tercera comunidad en número de viajeros internacionales
Hace un año, el Aeropuerto de Barcelona se situaba como el primero de Europa en tráfico origen-destino recibiendo 11 millones de pasajeros durante el periodo de abril 2021 - abril 2022, por delante de Londres Heathrow (10,9 millones) y Madrid Barajas (10,5 millones). Sin embargo, si se compara el tráfico aéreo de la ciudad, Barcelona, en el mismo periodo, se situaba en la sexta posición por detrás de Londres, Moscú, París, Estambul y Milà. El motivo de este descenso de posición se debe al hecho que estas ciudades disponen de varios aeropuertos.