La pastelería Rodellas de Sant Celoni, ha puesto en marcha una iniciativa que, bajo el nombre Más monas que nunca, tiene como finalidad mantener la tradición de las monas de Pascua, y "despertar la ilusión, tanto de los ahijados y ahijadas como de sus padrinos". Según informan en un comunicado, se trata de una convocatoria abierta a todas las pastelerías de Cataluñny, para hacer posible la entrega de monas de Pascua a domicilio.
Actualmente ya se han adherido un total de 37 pastelerías, como Escribà, Mauri o Baixas, de localidades como Barcelona, Tarragona, Llinars de Vallès, Linóvía, Girona, Molins de Rei, Mataró o Sant Celoni, entre otros. Se estima que el número irá creciendo.
La iniciativa, impulsada por Marc Rodellas, propietario de la pastelería Rodellas, "nace con el objetivo de continuar, en tanto sea posible, con esta festividad". El pastelero hace un llamamiento a todos los maestros chocolateros a adherirse "para facilitar que todos los niños y niñas de toda Catalunya puedan disfrutar a domicilio de su mona artesana durante esta Semana Santa'. "La campaña pretende también paliar el impacto de la bajada de la actividad de los pasteleros, en el marco actual de la crisis del coronavirus", añade Rodellas.
Elegir la mona por Instagram o Facebook
Los organizadores han abierto un perfil de Facebook y uno de Instagram, con un link en Google Maps con las pastelerías participantes. En el muro se pueden ver imágenes de las diferentes monas, junto con los datos de la pastelería correspondiente. El cliente puede elegir su mona y encargarla por teléfono. Posteriormente cada pastelería coordina la entrega a domicilio dentro de su radio de acción.
Rodellas també ha explicado que 'la iniciativa comporta la adopción de todas las medidas necessarias para trabajar con total seguridad, siguiendo todos los protocolos que marcan las autoridades sanitarias y velando para que las entregas se hagan con "total garantía".