La Asociación Española de la Banca (AEB) y los sindicatos CCOO, UGT y Fine han acordado una subida salarial del 11% en 3 años para los empleados del sector. La subida se aplicará con efectos retroactivos desde el 1 de enero del 2024. Este año los trabajadores cobrarán un 4,25% más, el año que viene un 4% y el 2026 un 2,75%.
El pacto prevé la posibilidad que la inflación se desvíe hasta un 2% en relación con lo acordado. También con carácter excepcional se ha acordado una cláusula excepcional de "cuantía mínima garantizada" que supondrá que todos los trabajadores vean mejoradas las retribuciones fijas ordinarias, según un comunicado difundido por la AEB.
CCOO, UGT y Fine han conseguido cerrar el acuerdo con la Asociación Española de la Banca (AEB), que agrupa entidades como Santander, BBVA, Sabadell o Bankinter. Mientras la otra gran patronal del sector, la CECA, que representa a CaixaBank, Ibercaja o Unicaja, cerró un acuerdo unos meses un incremento del 11% para este mismo periodo, con un plus lineal de 1.000 euros por empleado.