El PIB de la eurozona durante el primer trimestre creció un 5,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, siete décimas más que el incremento registrado el trimestre anterior. Según los datos provisionales publicados por el Eurostat, la economía también registró una mejora en términos intertrimestrales, con un crecimiento del 0,6%. El aumento responde a un mayor dinamismo de las exportaciones y a los cambios de inventarios. Además, hay que recordar que el impacto de la guerra de Ucrania al primer trimestre fue moderado, puesto que el conflicto estalló a finales de febrero. En cuanto a la ocupación, el número de trabajadores a los países de la zona euro se incrementó un 2,9% en términos interanuales y un 0,6% en términos intertrimestrals.
En cuanto al conjunto de la Unión Europea, el PIB registró una tasa de crecimiento interanual del 5,6%, siete décimas por encima del trimestre anterior. En comparación con el cuarto trimestre, la economía de la UE también registró una mejora, en este caso del 0,7%. En cuanto a la ocupación, el número de empleados dentro de los países del club comunitario se incrementó un 2,8% en términos interanuales y un 0,5% en términos intertrimestrals.
En el conjunto del Estado el PIB durante el primer trimestre creció un 6,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, el que supone una mejora de casi un punto respecto a la tasa registrada entre octubre y diciembre (+5,5%). Sin embargo, la tasa de crecimiento intertrimestral se situó en el 0,3%, casi dos puntos por debajo el cuarto trimestre.