El PIB de la eurozona durante el primer trimestre de 2022 se incrementó un 0,3% en comparación con el trimestre anterior, según datos del Eurostat. A pesar del impacto de la guerra de Ucrania, la economía de los países de la zona euro experimentó la misma tasa de crecimiento que durante el periodo comprendido entre principios de octubre y final de diciembre. La evolución del PIB español siguió la misma línea, con una mejora del 0,3% durante el primer trimestre. Por otro lado, la ocupación a la eurozona se incrementó un 0,5% en términos intertrimestrales, por encima del aumento registrado en el trimestre anterior (+0,4%).
En cuanto al conjunto de la Unión Europea, el producto interior bruto registró un crecimiento intertrimestral del 0,4%, mientras que la ocupación mejoró un 0,4%. Las cifras son prácticamente calcadas al cuarto trimestre de 2021.
En términos interanuales, el PIB de la eurozona se incrementó un 5,1% durante el primer trimestre, cuatro décimas más que en el trimestre anterior, mientras que en el conjunto de la Unión Europea el crecimiento fue del 5,2%, tres décimas más. En cuanto a la ocupación, el número de trabajadores en los países de la zona euro durante el primer trimestre aumentó un 2, % en comparación al mismo periodo del año pasado. Por su parte, el crecimiento en la cifra de ocupados a la Unión Europea fue del 2,5%.