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En el Pick&Pack, bioplásticos, reciclaje, 'ecommerce' y neuromarketing

El embalaje sostenible y eficiente para el comercio electrónico se presenta como uno de los retos más inmediatos del sector

La feria sobre 'packaging' Pick&Pack al CCIB | Europa Press
La feria sobre 'packaging' Pick&Pack al CCIB | Europa Press
Redacción VIA Empresa
Barcelona
14 de Febrero de 2020

El evento del sector del packagingPick&Pack ha tenido como protagonistas a los bioplàstics, el reciclaje, el ecommerce y el neuromarketing. El acontecimiento, que se celebra en el CCIB entre el 11 y el 14 de febrero, sitúa al comercio electrónico como uno de los principales retos de las empresas de este ámbito, que quieren encontrar soluciones eficientes y sostenibles que se adapten a las necesidades del ecommerce y de los consumidores.

 

La industria quiere liderar un cambio de modelo para dar respuesta a los retos de sostenibilidad. También se ha debatido sobre cómo incorporar a los proveedores y los clientes en la estrategia de las empresas en este sentido. La fórmula del éxito para la gestión del ecommerce todavía no se ha encontrado, pero sí hay conciencia en el sector de la necesidad de hacerlo.

 

"Las relaciones B2B son un eslabón importante de la cadena de valor, enmarcada en el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable, basado en el respeto por las personas, las comunidades y el planeta", ha asegurado Pedro Ruiz, especialista en sostenibilidad ambiental en el ámbito corporativo de Nestlé.

Desde Seat, el responsable de distribución, Manuel Medina, ha indicado que "los planes estratégicos ya no existen, ahora existen cambios estratégicos" y, ante el avance digital actual, es necesario "tomar decisiones para no quedarse atrás y estructurarse para trabajar con proyectos".

Las innovaciones

En cuanto al neuromarketing, el doctor en esta disciplina por la Universitat Politècnica de València David Juárez, considera que "pagamos por la experiencia que nos ofrece un producto". Según él, buena parte de las innovaciones fracasan porque "tendemos a hacer lo mismo que los demás".  

La convivencia entre la robótica y los humanos también ha centrado algún debate del Pick&Pack. El director comercial de Kuka Robots en Iberoamérica, Ignacio Sancho, asegura que "los robots colaborativos y sensoriales son idóneos para trabajar junto con operarios, y sus aplicaciones van más allá del ámbito industrial y aportan un valor añadido". Por su parte, el country manager de Universal Robots, Jordi Pelegrí, ha insistido en las oportunidades que ofrece la robótica colaborativa y la importancia de la formación en la industria para sacar el mayor rendimiento a los equipos y robots.