Los pilotos de Iberia, British Airways, Vueling y Air Lingus han creado la primera alianza intersindical e internacional en IAG . Según ha explicado Sepla en un comunicado, la alianza busca "fortalecer y mejorar las condiciones laborales de todos los pilotos dentro del grupo multinacional" y trabajar conjuntamente con la dirección del hòlding para reforzar IAG cómo uno de los líderes del sector. El acuerdo ha sido subscrito por los jefes sindicales de Sepla a Iberia y Vueling y de sus homólogos de la Asociación Británica de Pilotos de Líneas Aéreas (BALPA) a British Airways y la Asociación Irlandesa de Pilotos de Líneas Aéreas (IALPA) a Air Lingus.
Los líderes sindicales de Sepla,BALPA e IALPA han expresado su compromiso al continuar trabajando solidariamente para convertir IAG en "la primera opción laboral en qué todo piloto quiera trabajar", según ha afirmado el delegado de Sepla a Iberia, Juan Polo.
Convertir IAG en "la primera opción laboral en qué todo piloto quiera trabajar"
El pasado 4 de abril, Sepla anunció la creación de la primera alianza intersindical a IAG entre las dos compañías españolas del grupo Iberia y Vueling con el objetivo de defender los derechos y condiciones laborales de los pilotos de las dos aerolíneas.