Pimec y Foment del Treball tendrán a partir de ahora la misma representación en el Consell Econòmic i Social de Barcelona (CESB), según el decreto que ha firmado la alcaldía. La comisión ejecutiva de esta institución hará efectivo el decreto este mes de junio. El próximo plenario ya con la nueva composición está previsto para el 27 de junio.
De este modo, el CESB se convierte en uno de los primeros órganos que hace efectivo el acuerdo de Foment, Pimec y Fepime por el cual las pequeñas y medianas empresas tienen que tener la misma representación que la gran patronal en las instituciones. Así pues, ambas han pasado a tener la condición de organizaciones empresariales más representativas con paridad dentro del CESB con cinco miembros cada una.
Hasta ahora, en representación de las organizaciones empresariales más representativas en Barcelona había 8 miembros de Foment, 3 de Pimec y 1 de Fepime. A partir de ahora habrá 5 de Foment y 5 de Pimec. Fepime se queda sin representación, pero es una organización de pequeña y mediana empresa adscrita a Foment.
El Consell Econòmic i Social de Barcelona (CESB) es un órgano consultivo y de participación de carácter general donde participan los agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad de Barcelona. Desde el Ayuntamiento se indica que el CESB es un órgano de diálogo y de consenso en los ámbitos económicos, sociales y presupuestarios.