El Port de Barcelona ha iniciado la tramitación del proyecto constructivo de un piloto de suministro eléctrico para barcos, situado en la terminal Best. El proyecto irá a cargo de la empresa danesa PowerCon, quien ha ganado un contrato de 4,9 millones de euros. La acción se enmarca dentro de la fase cero del plan de electrificación de los muelles.
Los trabajos incluyen la redacción y ejecución del proyecto, así como el servicio de conexión y desconexión de los barcos y el mantenimiento de la instalación. Desde el Port se espera que el proyecto constructivo acabe en un periodo máximo de seis meses. La actuación en los muelles contempla una inversión de 110 millones de euros con el objetivo de reducir en un 50% las emisiones de CO₂.
PowerCon es una compañía de ingeniería y fabricación especializada en soluciones de conversión de energía eléctrica para varias aplicaciones. Más allá del sector industrial, la empresa también tiene una posición de liderazgo en el mundo marítimo. Un golpe finalizadas las obras, el Port de Barcelona reforzará su compromiso con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.
El Port de Barcelona avanza en su plan eléctrico
La firma danesa PowerCon ha ganado un contrato de 4,9 millones de euros
Barcelona
11
de Octubre
de
2022
Act.
03
de Noviembre
de
2022