El Port de Barcelona renueva su punto de atención a empresas y ciudadanos

Durante el año 2022, el personal ha atendido 16.000 llamadas

Imagen del Port de Barcelona | iStock Imagen del Port de Barcelona | iStock

El Port de Barcelona ha inaugurado las nuevas instalaciones del Servicio de Acceso Unificado, situadas en uno de los edificios del World Trade Center. "El nuevo espacio ha sido diseñado para adaptarse a los cambios que ha comportado el uso creciente de la administración electrónica", afirma Lluís Salvadó, presidente del Port.

El SAU es el ámbito donde las empresas y los ciudadanos realizan gran parte de los trámites administrativos vinculados al Port de Barcelona, desde las autorizaciones de acceso y circulación o el pago de tasas y tarifas. El proyecto ha contado con una inversión de 150.000 euros. En paralelo, el Port también ha reforzado sus canales telemáticos.

Con una plantilla de 12 trabajadores, durante este año 2022, el Servicio de Acceso Unificado ha gestionado más de 16.000 llamadas, 13.000 cobros y 3.500 solicitudes de acreditaciones para acceder al recinto portuario. "Este volumen de trabajo da una idea del servicio y atención que se ofrece desde nuestras instalaciones", añade Salvadó.

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